0

La tragedia de Haití y un héroe vallisoletano

Publicado por el .

Un equipo de rescatistas de Castilla y León viajó a Haití para ayudar a buscar sobrevivientes con perros adiestrados; el bombero Oscar Vega, de Valladolid, pudo salvar a un niño.

Portada cruz roja

La noticia dio la vuelta al mundo. Oscar Vega, del cuerpo de bomberos de Valladolid, fue el héroe de la jornada al despejar el camino con sus propias manos, para sacar a un niño de dos años de abajo de los escombros.

La tragedia que asuela al pueblo haitiano parece no tener límites, pero en medio de tanta tristeza, un rescate con vida vuelve a encender la luz de la esperanza.

Oscar Vega integra el grupo de rescate enviado por la Junta de Castilla y León para colaborar con Haití y tuvo que limpiar a mano un tramo de piedras y escombros de seis metros que lo separaba del pequeño.

Lo hizo a la cabeza de un equipo formado  por otros seis profesionales del grupo de Castilla y León, bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

El grupo de Castilla y León pudo liberar también a cuatro personas que habían quedado atrapadas entre los restos de un supermercado.

Para ayudar: la Cruz Roja Valladolid participa en un servicio de atención telefónica que coordina el operativo para atender a los damnificados y las ayudas que ofrecen particulares y empresas.

Desde absolutvalladolid compartimos el orgullo por nuestros héroes y todos los que están colaborando,  y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Haití.

Foto: Cruz Roja Española

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario