0

La Tierra de Pinares, curiosidades de una comarca histórica y de excelentes producciones

Publicado por el .

Si visitas Valladolid, es probable que te quedes mayor tiempo en la capital, pero en sus varias comarcas hay hermosos y curiosos pueblos que visitar y disfrutar mucho más de esta hermosa provincia.

Entre las está Tierra de Pinares, un espacio donde los campos de cereal se salpican de verdes pinares y viñas. En sus pueblos la historia se revive en sus muchas construcciones y donde también han sucedido importantes momentos de la vida de España, pero también puedes vivirla en sus fiestas tradicionales. Y como si no fuera suficientemente bella, también es una de las mejores zonas para el senderismo, a pie, a caballo, en bicicleta o en vehículos ultraligeros.

Se puede decir que de entre las muchas curiosidades que tiene esta comarca, en Pedrajas de San Esteban encontrarás los mayores productores de piñón de todo el país y en Boecillo se encuentra Raso del Portillo que es la primera ganadería brava de España.

Las reces que se crían allí son de la raza morucha que es de estirpe castellana y que se ve favorecida por las zonas pantanosas y salitrosas que antaño cubrían la Tierra de Pinares.

Foto Vía: Pedrajas.es


Escribe un comentario