0

La Tierra de Campos, curiosidades de una tierra para visitar todo el año

Publicado por el .

La provincia de Valladolid es un territorio hermoso para hacer turismo todo el año y con cualquier tipo de compañía… recorriendo sus pueblos y municipios podrás descubrir interesantes curiosidades históricas que dan forma a la cultura de la provincia.

Por ejemplo en la Tierra de Campos, que es la comarca de la zona norte de la provincia y se caracteriza por sus ondeadas extensiones de tierras usadas para el cultivo y la ganadería. Tiene 3 ríos importantes: Sequillo, Valderaduey y .

Es tierra de antiguas iglesias estilo caserones blasonados, construcciones de barro y palomares.

Será interesante visitar la Tierra de Campos una vez cada estación para disfrutar de la variedad de colores y de vida silvestre que visita o vive en estas tierras, entre las que se encuentra la avutarda que es una de las aves más famosas de Valladolid.

Existen en esta comarca dos pueblos vallisoletanos que no están en Valladolid… están en tierras zamoranas y leonesas, son Quintanilla del Molar y Rosales.

También por esta comarca pasa el Camino de Santiago, el que parte desde Madrid y pasa por Valverde de Campos, Villalón de Campos y Melgar de Arriba.

Y si bien las denominaciones de origen de los vinos de Valladolid son cuatro, hay una bodega que se ubica en el límite con León que agrega la Denominación de Origen León a los vinos de Valladoid.

Estas son algunas curiosidades que descubrirás visitando la Tierra de Campos… seguramente hay muchas más, ¿Conoces alguna?

Foto Vía: Tierradecampos.com


Escribe un comentario