0

La sopa de ajo congelada y el vino de Palencia van a la Universidad

Publicado por el .

Para los que estén planeando llegar a Valladolid el 1 de febrero de 2011 sepan que tienen una oportunidad especial para saborear las sopas de ajo españolas.

Será la primera jornada de cata y sensorial del año, es impulsada por la Universidad Europea Miguel Cervantes de Valladolid y esta vez se dedicarán a las sopas de ajo congeladas que se pueden comprar en España. El encuentro es en la universidad el día 1 de febrero a las 18 horas.

Es la edición número XVIII de estas jornadas que tienen lugar en diferentes momentos del año y su intención es investigar sobre las características organolépticas, que es conjunto de características por las cuales se puede describir alguna cosa.

La idea es que los participantes degusten las sopas de ajo acompañados por vino de Arlanza. Las sopas tienen un interés especial porque son las primeras que se elaboran en España, tienen como ingrediente al excelente pan de Valladolid y no poseen conservantes ni colorantes, además están preparadas siguiendo la tradición.

Los vinos que se catarán para acompañar la sopa, son vinos jóvenes del año 2009 elaborados en Valdecañas con Denominación de Origen Arlanza.

Para asistir a este magnífico evento hay que solicitar un lugar por mail a la Universidad mcrey@uemc.es  la entrada es gratuita y se admiten participantes hasta completar el foro.

Foto Vía: Flickr por II primo uomo


0 comentarios

Escribe un comentario