0

La obra Tantas Voces…, en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 16 y 17 de enero de 2010 –en el Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra Tantas Voces…, basada en los trabajos del escritor y dramaturgo italiano Luigi Pirandello y que llega a Valladolid de la mano de la compañía Producciones Faraute. El precio de las entradas va desde los 10 euros a los 25 euros.

Tantas Voces

 Este espectáculo teatral está conformado por algunas de las experiencias vitales surgidas de los cuentos y de las piezas teatrales del célebre dramaturgo italiano Luigi Pirandello. Se trata de una selección de las obras más apreciadas por la crítica literaria: “Tengo Tantas Cosas que Contarte…”, “La Casa de Granella”, “El Hombre de la Flor en la Boca”, “Limones de Sicilia”, “El Certificado” o “Alguien Ha Muerto en el Hotel”.

 Siete actores interpretan a más de treinta personajes anónimos de la Italia de principios del siglo XX, pertenecientes a la burguesía romana, al Palermo portuario, a la Sicilia rural, a las capitales de provincia o a los campos de cultivo. Personajes de toda clase y condición que se mueven en escenarios tan diversos como concurridas estaciones de tren, hoteles, calles ruidosas o aisladas mansiones de campo.

 El reparto es el siguiente: Fidel Almansa, Jorge Calvo, Lola Casamayor, Lara Grube, José Luis Patiño, Juan Ribó y Antonio Zabálburu. La dirección es de Natalia Menéndez; la dramaturgia es de Juan Carlos Plaza-Asperilla; la coreografía es de Marta Gómez; el vestuario es de Ana Rodrigo; la escenografía es de Andrea D’Odorico; por último, la producción es de Producciones Andrea D’Odorico.

Te puede interesar

Escribe un comentario