0

La Noche de la Iguana, en el Teatro Zorrilla

Publicado por el .

 Durante los días 7 y 8 de diciembre de 2009 –en el Teatro Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar la representación de La Noche de la Iguana, la conocida obra del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams. La empresa organizadora de la gira es Iniciativas Teatrales, S.L. y el precio de las entradas es de 20 euros para Platea y 15 euros para Anfiteatro y Palcos.

La Noche de la Iguana

 Tennessee Williams situó la acción de The Night of the Iguana (La Noche de la Iguana) en un hotel playero de la costa mexicana del Pacífico regentado por Maxine Faulk, una bella viuda aficionada al sexo y al alcohol. Allí llega T. Lawrence Shannon, un reverendo al que se le ha prohibido ejercer el sacerdocio y que tiene serios problemas con el alcohol; había encontrado trabajo como guía turístico en México –tras haber estado internado en un manicomio durante unos meses–, pero ha sido despedido.

 También coincide allí una pareja de almas nómadas: Hannah Jelkes, una pintora reprimida y su abuelo, un poeta. Una adolescente anhelosa de experiencias sexuales y una institutriz lesbiana completan un peculiar grupo conformado por unos personajes que se entrecruzan en una noche llena de deseo, ambigüedad y reproches; se sienten atrapados en un laberinto sin salida, como la iguana del título, que lucha por liberarse de la soga con la que ha sido atada.

 El reparto es el siguiente: Hannah (Ana Marzoa), Maxine (Pilar Velázquez), reverendo Lawrence (Tomás Gayo), Charlotte (Cecilia Sarli), señorita Fellowes (Geli Albaladejo), Jake (Mundo Prieto), Pedro (Alexander Samaniego) y Pancho (Carlos Velasco); con la colaboración especial del actor vallisoletano Juan Antonio Quintana, en el papel de Nonno. La dirección corre a cargo de María Ruiz y la producción es de Tomás Gayo Producciones, S.L.


Escribe un comentario