0

La Noche de Don Juan 2010

Publicado por el .

 El miércoles 23 de junio de 2010 –a las 23:00 horas, en el jardín de la Casa de Zorrilla de Valladolid— tendrá lugar el evento La Noche de Don Juan 2010. Se pueden recoger las invitaciones a partir del viernes 18 de junio (de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de martes a sábado; el domingo, de 10:00 a 14:00 horas [sólo se entrega una invitación por persona]). La Casa de José Zorrilla está situada en la calle Fray Luis de Granada nº 1 (47003 Valladolid).

La Noche de Don Juan

 La Casa de José Zorrilla –gestionada por el Área de Educación del Ayuntamiento de Valladolid— celebrará el solsticio de verano con la programación de La Noche de Don Juan 2010, un evento cultural de música, poesía, monólogos y teatro que pretende acercar más al público vallisoletano la figura del célebre poeta y dramaturgo José Zorrilla y Moral.

 La casa del poeta romántico ha sido noticia en los últimos tiempos por los supuestos fenómenos paranormales que se vienen produciendo en su interior, atribuidos a la difunta doña Nicolasa Caballero, abuela paterna de José Zorrilla. Parece ser que dichos fenómenos extraños se acentuaron a partir del momento en el que se apartó del circuito turístico de visitas una habitación que solía ocupar la abuela Nicolasa y a la que se accede por un estrecho pasillo. Otra estancia de la casa que parece estar rodeada de misterio es “el cuarto oscuro”, en el que seguramente se encerraría con cierta frecuencia al pequeño Zorrilla.

Te puede interesar

Escribe un comentario