0

La Maldición de Poe, títeres en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 31 de marzo y 1, 2 y 3 de abril de 2011 –en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de La Maldición de Poe, una obra de Jesús Peña y la compañía vallisoletana Teatro Corsario (Circe Producciones Teatrales S.L.). El precio de las entradas es de 12 euros (precio único y butacas numeradas). El Teatro Calderón está situado en la Calle de las Angustias nº 1 (47003 Valladolid).

La Maldición de Poe

 La Maldición de Poe es un espectáculo de títeres basado en los cuentos del escritor y poeta estadounidense Edgar Allan Poe, siendo las referencias literarias más reconocibles las pertenecientes a “El Gato Negro”, “Los Crímenes de la Calle Morgue” y el poema “Annabel Lee”.

 La historia se centra en el incipiente amor que se profesan Edgar y Annabel, dos adolescentes marcados por la enfermedad y por los personajes nacidos de la mente prodigiosa y atormentada de Poe.

La Maldición de Poe

 El reparto es el siguiente: Teresa Lázaro, Olga Mansilla, Diego López y Chechu Hernández (ayudante de manipulación de títeres). La autoría y dirección es de Jesús Peña; la escenografía y títeres es de Teatro Corsario; la iluminación es de Javier Martín del Río; la música es de Juan Carlos Martín; la distribución es de Teresa Lázaro y Teatro Corsario.


Escribe un comentario