0

La “Leyenda del Pisuerga”

Publicado por el .

El Pisuerga, afluente del río Duero de origen glaciar, deja a su paso por Valladolid no sólo una linda caminata que todos, oriundos y foráneos, aprovechan, sino también maravillosos recorridos en barca que permiten admirar todavía más de cerca la flora y la fauna del lugar.

Embarcación Leyenda del Pisuerga

Embarcación Leyenda del Pisuerga

Es la embarcación “Leyenda del Pisuerga”, aquella de mayor renombre, aquella que cruza las verdosas aguas del río navegando desde la playa de Las Moreras hasta la vecina localidad de Arroyo-La Flecha. En este trayecto a bordo de la “Leyenda” es posible reconocer la flora endémica que nace en los bordes del afluente. Sauces, álamos, fresnos, olmos y alisos mojan sus pies en el Pisuerga y dejan caer sus frondosos brazos sobre él convirtiendo el paraje en uno de los más bellos lugares de Valladolid.

El buque de 25 m de eslora y 8 de manga se abre paso entre los patos, palomas y gansos propios del biotopo. Estas especies encuentran en el Pisuerga la paz y tranquilidad merecida, pero también el alimento que llega en forma de pececillos o de migas de pan lanzadas por los simpáticos turistas o los cariñosos vallisoletanos.

Aunque el panorama alcanza su máxima belleza floral en la primavera, también los meses de otoño e invierno ofrecen una preciosa pintura de naturaleza dormida, silente, que pocos se resisten a contemplar. El viaje en estas duras temporadas de frío está garantizado, ya que el “Leyenda” cuenta con un amplio salón cerrado de 110 m² acondicionado con calefacción.

El navío oferta viajes normales, pero también concede la posibilidad de reservarlo de forma exclusiva para todo tipo de eventos. Bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, otro tipo de citas familiares, así como reuniones de empresa y eventos del ámbito de los negocios son bienvenidos a bordo del “Leyenda”.

Para más información no duden en contactar en acudir a la web del “Leyenda de Pisuerga”.


0 comentarios

Escribe un comentario