0

La leyenda de la Reina Juana

Publicado por el .

Hasta el 30 de agosto se podrá visitar la exposición “Legados”, sobre la vida de esta reina que estuvo encerrada durante cuarenta y seis años en el Palacio de Tordesillas.

 

reina-juana

 

 La exposición  está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tordesillas en el marco de los actos conmemorativos de la llegada de la Reina a la villa castellana; se realiza en las Casas del Tratado.

Los documentos que se exponen pertenecen al Archivo General de Simancas y nos ilustrarán un poco más acerca de la vida misteriosa de esta reina que se transformó en leyenda, ya que a pesar de que su reinado fue uno de los más largos de la historia de España, casi no pudo ejercerlo. El recorrido muestra una selección de documentos que llevan su firma, algo que ya no volvió a hacer a partir de 1507 en que su firma fue reemplazada por la de su padre, su marido y su hijo.

Se conocerán otros que hablan de su vida en Tordesillas, su fallecimiento en 1555 y su entierro en el Convento de Santa Clara junto a su esposo Felipe. Se dice que durante su reclusión la reina Juana se vistió siempre de negro; nunca se le permitió salir. Temida por su inteligencia, amada por su pueblo, llamada “La loca”, fue encerrada en Tordesillas en enero de 1509 para nunca más salir.

Foto: Ayuntamiento de Tordesillas.


0 comentarios

Escribe un comentario