0

La juventud de Mozart en Valladolid

Publicado por el .

Valladolid es famoso por sus excelentes espectáculos musicales. Son muchas las propuestas que desarrolla durante el año.

Desde el día 24 al 28 de enero 2011 en el Centro Cultural Miguel Delibes se realiza la II Semana de Mozart, que en esta ocasión está dedicada a las obras menos conocidas, en especial las que fueron creadas durante sus 11 y 12 años.

Con el título “Conociendo a Mozart” se presentarán estas obras que contrastan con la primera edición de esta Semana en la que se ofrecieron las obras más conocidas de Mozart.

Para completar la experiencia en la Sala Delibes se proyectarán cuatro óperas que fueron grabadas durante el Festival de Salzburgo.

El día 24 se presentará “Bastián y Bastiana” escrita por Mozart a la pronta edad de 12 años y luego se presentará “El Director de Escena”. La primera ópera es una excepcional obra donde se narran los amores de los jóvenes Bastián y Bastiana donde se puede reconocer a cada personaje por el instrumento musical que lo consigna.

La segunda es una obra en la que un director debe reunir un grupo de actores y cantantes sorteando los problemas de ego de cada uno de los artistas. Esta obra fue encargada al genio de la música por el emperador José II.

El día 25 de enero se presentará “El mandato del primer mandamiento”, la primera obra escrita por Mozart cuando tenía 11 años. El día 26 se presentará “Apolo y Jacinto”, también escrita a los 11 años.

Para finalizar, una que conocemos todos, “Don Giovani” que si bien no condice con el lema de la II Semana es una joya de la música.

Foto Vía: Flickr por oSiNaReF


Escribe un comentario