0

La Isla de Pandora, en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid

Publicado por el .

 El próximo viernes 11 de diciembre de 2009 a las 18:30 horas –en la Sala Teatro Cervantes de Valladolid— tendrá lugar la representación de La Isla de Pandora, de la compañía Teatro Mutis. Esta obra llega a Valladolid gracias a la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León; está destinada a niños de seis años de edad en adelante y el precio de la entrada es de 4,90 euros. El Teatro Cervantes está situado en la calle Santuario nº 22.

La Isla de Pandora

 Este espectáculo pretende acercar al público infantil el tema de los perjuicios que la actividad humana ocasiona al medio ambiente natural. Como es una obra pensada para niños, no podían faltar ni las aventuras ni las situaciones disparatadas.

 Don Epimeteo Cuentapuertas es el hombre más rico de Metrópoli y se dispone a presentar el último invento de su empresa, un revolucionario avance tecnológico que cambiará el futuro de la humanidad. Sin embargo, Juana Heterodoxa se presenta en su oficina y le exige que cumpla sus promesas en lo referente a la protección de la naturaleza; no la hace ningún caso y esta ecologista le roba una misteriosa caja que parece contener algo muy valioso.

 Los secuaces de don Epi persiguen a Juana hasta la isla habitada por Pandora, una mujer que construye robots con los desechos allí acumulados. Sólo con la ayuda de dichos robots podrá Juana salir airosa de este lío. ¿Serán capaces de ayudarla los robots, o se pedirá la intervención de los espectadores?

 El reparto es el siguiente: Paloma Hernández, Raúl Marcos, Laura Fernández, Cristina Marcos y Fernando Cárdaba. La autoría de la obra y su dirección corresponden a Carlos Hernández Camacho.


Escribe un comentario