0

La Gallina Submarina, en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 21 y 22 de enero de 2011 –en la Sala Delibes del Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de la obra La Gallina Submarina, un cuento musical de la Compañía de Marina Bollaín. Este espectáculo está destinado a niños de cuatro a diez años de edad. El precio de las entradas es de 5 euros (butacas numeradas).

La Gallina Submarina

 La gallina Marcelina vive en una granja, cerca de una gran charca en la que se bañan los patos, los cisnes y las ranas. A la gallina le gustaría también saber nadar y bucear; lo intenta una y otra vez, pero todos insisten en que las gallinas no pueden hacer eso.

 Un día, mientras descansaba en la orilla de la charca, Marcelina oyó el llanto de una rana. La rana le contó que estaba triste porque su amigo, el cangrejo Alejo, había desaparecido. La gallina manifestó también su tristeza por no ser capaz de nadar.

 La rana le dijo entonces a la gallina que a cambio de que esta le ayudase a encontrar al cangrejo Alejo y cuando ya todos estuvieran a salvo en la charca, le enseñaría a nadar y a bucear. La gallina aceptó la propuesta y así comenzó un fantástico viaje acompañado de canciones infantiles.

 El reparto es el siguiente: narración / canto / castañuelas (a cargo de la soprano y actriz Marina Bollaín) y contrabajo / guitarra / percusión (Pablo Navarro). La dirección y dramaturgia es de Marina Bollaín; los arreglos musicales son de Pablo Navarro; el diseño de iluminación es de Olga García; la producción es de Marina Bollaín; la distribución es de Isis Abellán (Proversus).


Escribe un comentario