0

La Función por Hacer, en la Sala Concha Velasco del LAVA-Teatro

Publicado por el .

Durante los días 25 y 26 de noviembre de 2011 –a las 20:30 horas, en la Sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA-Teatro)– tendrá lugar la representación de La Función por Hacer, una adaptación libre de “Seis Personajes en Busca de Autor” (Sei Personaggi in Cerca d’Autore), obra original del dramaturgo italiano Luigi Pirandello. Esta nueva versión teatral ha sido realizada por Miguel del Arco, Aitor Tejada y Kamikaze Producciones. El precio de las entradas es de 15 euros. El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) está situado en el Paseo de Zorrilla nº 101 (47007 Valladolid), en las instalaciones de lo que fue el antiguo Matadero Municipal.

La Función por Hacer

 Comienza una función más en un humilde teatro; una función de puro entretenimiento. Dos actores se esfuerzan por representar sobre el escenario una obra mediocre; saben de antemano que no lograrán conmover de ninguna manera al público, pero ante todo son unos profesionales. Sin embargo, sucede algo inesperado: Cuatro personas aparecen entre el público y observan inmóviles a los dos actores.

El reparto es el siguiente:

  • Hermano mayor (papel interpretado por Israel Elejalde).
  • Mujer (Bárbara Lennie).
  • Actriz (Miriam Montilla).
  • Madre (Manuela Paso).
  • Hermano menor (Raúl Prieto).
  • Actor (Cristóbal Suárez).

La dirección es de Miguel del Arco; la adaptación es de Miguel del Arco y Aitor Tejada; el diseño de sonido es de Sandra Vicente; el diseño de iluminación es de Juanjo Llorens; el atrezo es de J. L. Gallardo; la producción ejecutiva es de Aitor Tejada; la distribución es de Salbi Senante.


Escribe un comentario