0

La formación Soweto Gospel Choir, en el Teatro Carrión

Publicado por el .

 El viernes 18 de diciembre de 2009 a las 21:30 horas –en el Cine Teatro Carrión de Valladolid— tendrá lugar la actuación del grupo coral sudafricano Soweto Gospel Choir. Este espectáculo se encuadra en el programa de Valladolid Vive la Música 2009 y el precio de la entrada es de 19 euros para Zona A y de 16 euros para Zona B. El Teatro Carrión está situado en la calle Montero Calvo nº 2.

Soweto Gospel Choir

 Soweto Gospel Choir es una formación coral sudafricana especializada en la interpretación de música gospel desde noviembre de 2002. Los fundadores fueron los productores Andrew Kay, David Vigo y Clifford Hocking, en colaboración con los directores de coro David Mulovhedzi y Beverly Bryer.

 Este grupo actuó en el año 2003 en el primer “Concierto 46664” contra el SIDA, celebrado en honor de Nelson Mandela, fundador de la Organización 46664; desde entonces han hecho varias giras internacionales. Son “Embajadores 46664”, nombrados –entre otras muchas celebridades internacionales– para difundir el mensaje dirigido a la juventud por la Fundación Nelson Mandela con el fin de prevenir el SIDA.

 Este coro originario de Soweto (Johannesburgo) está principalmente dedicado a compartir con el público de todo el mundo la alegría de la fe, mediante la expresión musical acompañada de una colorista coreografía.

 Su discografía es la siguiente: “Voices from Heaven” (2005), “Blessed” (2006) y “African Spirit” (2007). Tienen en su haber varios premios, entre los que destacan dos Grammys al Mejor Álbum de Música Tradicional.


Escribe un comentario