0

La compañía Corella Ballet estrenará El Lago de los Cisnes en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

 Durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de febrero de 2010 –en el Teatro Calderón de Valladolid— se estrenará El Lago de los Cisnes, la pieza de ballet de Piotr Ilich Tchaikovsky en versión de la compañía Corella Ballet Castilla y León. El precio de las entradas va de los 15 euros a los 35 euros.

Ángel Corella

 Este espectáculo de ballet clásico es una co-producción del Teatro Calderón de Valladolid, del Teatro Campoamor de Oviedo y del Teatre Auditori de Sant Cugat, con la colaboración de Caja Segovia.

 Tras el rotundo éxito obtenido con La Bayadera durante la pasada temporada en el Teatro Real de Madrid, el Corella Ballet Castilla y León se embarca en una nueva producción de ballet clásico, estrenando El Lago de los Cisnes en el Teatro Calderón de Valladolid.

 Al frente estará el bailarín de prestigio internacional Ángel Corella López. Aparte de ser fundador y director artístico de la compañía de danza clásica Corella Ballet Castilla y León, Ángel Corella es también artista principal del American Ballet Theatre de Nueva York.

 Bailarines principales de la compañía: Adiarys Almeida, Carmen Corella, Natalia Tapia, Ángel Corella, Herman Cornejo e Iain Mackay. La coreografía –basada en la original de Marius Petipa y Lev Ivánovich Ivanov— ha sido revisada por Ángel Corella y el diseño de escenografía y vestuario es de Benjamin Tyrrell.

Autor de la fotografía: Thundershead en Flickr.


Escribe un comentario