0

La Ciudad de Valladolid, curiosidades de una comarca que lo tiene todo

Publicado por el .

Visitar Valladolid es conocer principalmente su capital. Esta es una ciudad maravillosa, moderna e histórica donde encontrarás todo lo que buscas durante tus vacaciones.

La Ciudad de Valladolid, tiene su propia conocida como La Capital. Está vinculada a la literatura, ya que fue aquí donde Cervantes finalizó su mítica obra El Quijote y también es aquí donde nació José Zorrilla, quien escribiera Don Juan Tenorio. Y también es donde nació y murió Miguel Delibes, quien nos dejara en el mes de marzo de 2010.

También es la ciudad que alberga el primer jardín público del país, en la Plaza de Poniente. También tiene uno de los claustros más curiosos, conocido como Patio de las Tabas que combina guijarros con tabas. Lo encontrarás en Las Francesas que es la antigua sede del colegio de domínicas francesas.

Otro de los edificios más antiguos del país es la que fue fundada en el siglo XIII por Alfonzo X, mejor conocido como el Rey Sabio.

También, puedes contarlos, encontrarás 10 puentes sobre el río Pisuerga. El más antiguo es del siglo XI, el Puente Mayor y el más nuevo fue construido en 2004.

Y también tienes una playa en la Ciudad de Valladolid, está ubicada en la orilla izquierda del río Pisuerga cerca del Parque de las Moreras.

Y claro, una ciudad tan bonita y completa no puede ser mejor lugar para la sede del Museo del Dulce Cubero que se ubica sobre la calle Pasión y cuenta con un monumento de azúcar.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


0 comentarios

Escribe un comentario