0

La Bohème, en el Teatro Zorrilla de Valladolid

Publicado por el .

El jueves 29 de marzo de 2012 –a las 20:30 horas, en el Teatro Zorrilla de Valladolid– tendrá lugar la representación de la ópera La Bohème, obra del compositor Giacomo Puccini en versión de la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica (solistas internacionales, en colaboración con el Donetsk Opera Theater). El precio de las entradas es de 35 euros para Platea y de 30 euros para Anfiteatro y Palcos. El Teatro Zorrilla está situado en la Plaza Mayor nº 9 (47001 Valladolid).

La Bohème

 La Bohème es una ópera dividida en cuatro actos, obra del compositor italiano Giacomo Puccini, con un libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica (basado en la novela por entregas “Escenas de la Vida Bohemia” [Scènes de la Vie de Bohème], de Henry Murger). Esta ópera fue estrenada el sábado 1 de febrero de 1896, en el Teatro Regio de Turín. La acción se desarrolla en el Barrio Latino de París de mediados del siglo XIX.

El reparto es el siguiente:

  • Rodolfo, un poeta (papel interpretado por Israel Lozano / Andrés Veramendi, tenor).
  • Mimì, una costurera (Miki Mori / Luciana Cecille, soprano).
  • Marcello, un pintor (Vladislav Lisak / Ventseslav Anastasov, barítono).
  • Musetta, una cantante (Cristina Toledo / Svetlana Taran, soprano).
  • Schaunard, un músico (Carlos Andrade / Stanislav Serediuk, barítono).
  • Colline, un filósofo (Maksim Ivaschuk, bajo).
  • Alcindoro, un consejero de Estado (Pavel Naumenko, barítono).
  • Benoît, el casero (Pavel Naumenko, barítono).

La dirección general es de Leonor Gago; el director musical es Vasily Vasilenko; la directora de coro es Ludmila Streltsova; la dirección artística es de Concerlírica, S.L.; el director de escena es Igor Ivanov; la escenografía y atrezo es del Teatro de la Ópera de Donetsk; el vestuario es de la Ópera de Donetsk; el diseño de iluminación es de Denis Khmelevskiy; la traducción simultánea es de Antonio García de Castro.


Escribe un comentario