0

La Avería, en el Teatro Calderón de Valladolid

Publicado por el .

Durante los días 9, 10 y 11 de marzo de 2012 –en el Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la representación de La Avería, una obra basada en “Die Panne”, novela del escritor suizo Friedrich Dürrenmatt, en versión teatral adaptada por Fernando Sansegundo. El precio de las entradas va de los 15 a los 30 euros. El Teatro Calderón está situado en la Calle de las Angustias nº 1 (47003 Valladolid).

La Avería

 Una avería en su flamante Studebaker color cereza obliga a Alfredo Traps –Representante General de una firma de textiles– a aceptar la hospitalidad de un anciano caballero que vive solo con su ama de llaves, en una casa perdida en mitad de la nada. Esa noche celebrará una cena bastante especial con algunos amigos a la que, por supuesto, Traps está invitado. La más que vetusta edad de los integrantes del grupo no augura una noche especialmente divertida para Traps, hasta que le ofrecen participar en un inquietante juego. Intrigado, Traps accede a jugar…

El reparto es el siguiente:

  • Juez (papel interpretado por Daniel Grao).
  • Mademoiselle Simone (Emma Suárez).
  • Pilet (Fernando Soto).
  • Traps (José Luis García-Pérez).
  • Zorn (Asier Etxeandía).
  • Kummer (José Luis Torrijo).

La dirección es de Blanca Portillo; La adaptación y dramaturgia es de Fernando Sansegundo; la escenografía es de Andrea D’Odorico; el vestuario es de Elisa Sanz; el atrezo es de Matías Carbia; la música es de Pablo Salinas; la iluminación es de Pedro Yagüe; la distribución es de Avance Producciones Teatrales y Entrecajas Producciones Teatrales.


Escribe un comentario