0

La 76 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid

Publicado por el .

El día 4 de septiembre de 2010 comenzó la septuagésimo sexta Feria Internacional de Muestras de Valladolid que este año se presenta con más de 400 empresas e instituciones bajo el lema “Giran en torno a ti”.

La exposición pone en marcha iniciativas comerciales, deportivas, culturales y de ocio para los visitantes de todas las edades con propuestas la Zona de Artes Creativas, de Belleza y de Bienestar.

Entre las actividades programadas se incluye la gastronomía realizada en los conventos como el de Santa Isabel de Valladolid y el de Santa Clara de Astudillo de Palencia que darán a probar y venderán sus productos más característicos como las pastas de mantequilla, amarguillos, bocaditos o magdalenas.

La música está representada en 3 concursos en categorías jóvenes promesas, veteranos y charangas, donde cada participante toca cuatro piezas de las que 3 serán calificadas para pasar a las siguientes rondas.

La tauromaquia está representada por la Federación Taurina de Valladolid que se presenta hoy miércoles 8. Otros deportes como los go karts y una exposición de fotografía de los trabajos presentados en el 18 concurso de fotografía deportiva de la fundación municipal de deportes, con 44 obras entre las que se encuentran las ganadoras del año 2009 y otras obras interesantes.

La historia tendrá su lugar con una exposición sobre el faraón egipcio Tutankamón y la solidaridad con 12 asociaciones que participan en estas actividades.

Como detalle, también se presentará el ejército con un puesto informativo y muestras de equipamiento utilizado en diferentes situaciones.

Una excelente propuesta para conocer la cultura vallisoletana y todas las ofertas de las que podremos disfrutar hasta fin de año y a partir del 2011.

Imagen Vía: Feria Valladolid.com