0

La 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid

Publicado por el .

Del 22 al 29 de octubre de 2011 tendrá lugar en Valladolid la celebración de la 56ª Semana Internacional de CineSEMINCI. Los espacios escénicos que se utilizarán durante el desarrollo del festival son los siguientes: el Teatro Calderón (sede principal del festival), los Cines Roxy, el Teatro Zorrilla, los Cines Manhattan, los Cines Casablanca, el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, el Hotel Olid Meliá y el Café España. La venta anticipada de entradas estará disponible a partir del martes 18 de octubre vía Internet (www.seminci.es/entradas) y en la taquilla exterior del Teatro Calderón.

Seminci de 2011

 Estas son las palabras de presentación por parte del Director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo:

«Con la gala de inauguración de un festival concluye el trabajo complicado, intenso, callado y, al mismo tiempo, apasionante, de un equipo que prepara durante 12 meses lo que vamos a servir en la mesa de los amantes del cine para ser degustado durante 8 días con placer y hasta glotonería. Un equipo estable que imagina primero, diseña luego y llena de contenidos durante meses un programa (que comienza hoy y que concluye el próximo sábado) que inunda cada día de contenidos de cine la ciudad de Valladolid, desde las 8.30 de la mañana hasta la medianoche durante 8 días. Un extenso y variado menú, constituido por 150 películas, entre largos y cortos, capaz de saciar todos los apetitos (desde el cinéfilo al consumidor ocasional) con cine de los cinco continentes del mundo, que abarca todos los géneros y formatos.

Un auténtico banquete de cine, que se sirve en 10 pantallas de cine con un menú cocinado, a partes iguales, entre directores consagrados y quienes debutan en nuestro festival. De los primeros buscamos un tipo de cine, un estilo, sabores determinados. De los segundos, los debutantes, esperamos la sorpresa. Y así ha sido siempre. SEMINCI, desde hace mas de medio siglo, quiere ser un escaparate del mejor cine de los grandes directores y un trampolín para los nuevos. Y todos tienen, además, algo en común: realizan cine de autor; un tipo de cine que reivindicamos como alternativa al cine estrictamente comercial y de mero entretenimiento que llena las salas habitualmente. Ahí radica nuestra personalidad y especificidad como festival. Reivindicamos un cine con una exigencia en la forma y en el fondo; películas capaces de activar nuestros sentimientos y clavarnos a la butaca con historias originales, sencillas, impactantes, insólitas, conmovedoras y, por qué no, divertidas o cómicas. Películas que huyen de los lugares comunes, de la pretenciosidad, sin trampas y sin rehuir los riesgos. Películas que ojalá acaben siendo populares y rentables económicamente hablando en las salas de cine. Quienes preparamos para ustedes esta selección de películas en SEMINCI tenemos la sensación creciente de ser buscadores de bocados apetitosos de un cine tan raro como exquisito. Me atrevo a definirlo como cine gourmet. Hay que venir a un festival como el nuestro para consumirlo y degustarlo. Dense ustedes, por favor, un verdadero atracón de películas, porque este cine es sano, alimenta y no repite. Vayan y llenen las salas de cine, ¡que falta nos hace!

Gracias por su apoyo y ¡que comience el banquete!»


0 comentarios

Escribe un comentario