0

Kineteca, cine para niños… y no tanto

Publicado por el .

Desde el 27 de septiembre y hasta el 27 de diciembre se podrá ver en el Museo de Arte Contemporáneo Español -Patio Herreriano de Valladolid- la muestra “Kineteca”, un ciclo de cine experimental, documental y de animación para niños.

kineteca-folleto

Se presentarán filmes que ofrecen distintas propuestas artísticas del panorama internacional, creadas con un lenguaje audiovisual diferente al de la televisión y el cine comercial, basado en otros ritmos, otras formas de narrar y otras historias.

No se trata de películas hechas “para niños” desde una visión esquemática acerca de las producciones a las cuales los más pequeños pueden o no pueden acceder; son producciones que habitualmente no se incluyen en los programas para los niños, y abundan las  que fueron exhibidas en festivales que no tienen sección infantil como por ejemplo el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y la Bienal de Venecia. Después de cada proyección se realiza el taller “Mi primera película” una actividad práctica de cine destinada a niños niñas, una peculiar forma de hacer cine sin cámara utilizando técnicas y soporte cinematográfico como medio de expresión.

Los comisarios del ciclo son Céline Brouwez y Pablo Martínez, las proyecciones son gratuitas, cada niño y niña podrá ser acompañado por un adulto. El ciclo abre con Luz de mariposa, de Dónal Ó´Céilleachair, del año 2008, inspirada en Mothlight de Stan Brakhage. Es el resultado del trabajo del director con un grupo de niños, que hicieron este corto inusual y poético, con pétalos de flores, plantas, mariposas y película de 35mm, y donde se reivindica la belleza del cine y el amor por la Naturaleza. Podéis ver el  programa completo aquí.

Foto: Museo Patio Herreriano


Escribe un comentario