0

Joven cellista vallisoletana premiada

Publicado por el .

En la XII edición del Certamen Musical de Jóvenes Intérpretes que se realiza en la “Ciudad de la Música”, resultó ganadora la joven vecina de Valladolid,  Beatriz Blanco.

Violonchelo

La cellista de 21 años de Valladolid obtuvo el Premio Pedro Bote del certamen que se realiza en Villafranca de los Barros, provincia de Badajoz, dotado con una suma en metálico y una gira por distintos países europeos; sus compañeros premiados en segundo lugar fueron el Cuarteto Octavia, de Valencia y el violinista ruso Iván Pochekin.

Mientras tanto, el premio a la mejor interpretación de una obra española fue para el violinista Aaron Lee.

Los premios no son novedad para esta excelente violonchelista; según nos informan, Beatriz Blanco estudió cello y piano con las profesoras Julia Rocha y Chola de Santiago, obtuvo el Grado Superior en Musikene con Asier Polo y también realizó estudios en Suiza con el maestro Ivan Monighetti.

En su trayectoria integró el Quinteto Sonos, creado en el Centro Superior de Música del País Vasco-Musikene en la temporada 2006-2007 con la guía del maestro Gabriel Loidi. Este quinteto obtuvo en el año 2007 el Primer Premio en la categoría Mejor Agrupación de Música de Cámara de Conservatorios Superiores de España y brindó conciertos en el Teatro Monumental de Madrid, que fue a su vez televisado por TVE en su programa de conciertos.

¡Felicitaciones! le decimos desde absolutvalladolid.

Foto: Fundación Canal


Escribe un comentario