0

Jazz y flamenco en Valladolid

Publicado por el .

Las Noches de San Benito de Valladolid se inauguran con la actuación del pianista estadounidense Chick Corea, el afamado intérprete de jazz y amigo del público vallisoletano.

chick-corea

 El músico ofrecerá un concierto como solista, repasando su carrera que se inició en la década de los 60 del siglo pasado como acompañante de los grandes percusionistas Mongo Santamaría y Willie Bobo. Los éxitos y la evolución marcan la carrera de este músico que trabajó con otros genios como Miles Davis y más adelante inclinándose por el jazz acústico de vanguardia con el cuarteto “Circle”,  que integró junto con Anthony Braxton en flauta, Dave Holland en contrabajo y Barry Altschul en batería.

Por la música de Chick Corea pasaron aires fusión, evocaciones brasileñas, jazz rock, incursiones en la música clásica, en fin, todos los ritmos y posibilidades que lo transforman en gran maestro del jazz.

Pero no estará solo en la inauguración del ciclo de música estival: lo acompañará Esperanza Fernández, con un estilo muy diferente pero que emocionará igualmente al público. Se trata de la excepcional cantaora de Triana, verdadera referente del cante flamenco, y cuyo amplio repertorio incluye desde la seguiriya más dramática hasta los tangos más canasteros, con arreglos de  jazz o el acompañamiento de orquesta sinfónica.

El cante de Esperanza Fernández viene de lejos, de familia de gitanos de Triana, donde de niña pudo escuchar a los viejos cantaores de la Cava. Os dejamos este video, puro compás, por tangos al golpe.

Saludos.

 

La cita será en el patio de la Hospedería de San Benito y las entradas pueden adquirise en la Casa Museo Colón.

Foto: http://bighugelabs.com

Video: YouTube

Te puede interesar

Escribe un comentario