0

Iván Trasgu: Actor, cómico y cuentacuentos

Publicado por el .

El 30, 31 de Octubre y el 1 de Noviembre se desarrollará en el Centro Cívico de las Delicias el 3º Encuentro Internacional de Cuentacuentos “Rompenubes”, pero de esto ya hablaremos otro día. Hoy vamos a conocer a la persona responsable de estos eventos: Iván Trasgu.

Iván Trasgu es un actor especializado en comedia, monologuista, cuentacuentos, guionista, monitor y organizador de eventos.

Comenzó su trayectoria artística en 1997, cursando estudios de cine y vídeo en la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid compaginando sus estudios con el grupo de teatro Paraíso, en el que descubrió los entresijos argumentales de obras teatrales de pequeño formato como los Entremeses, Farsas y Pasos.

En 1999, Trasgu sufrió un grave accidente que a punto estuvo de acabar con su vida, hecho que incentivó su afán por conocer más sobre las emociones humanas. Comenzó sus estudios en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid y mostró sus primeros monólogos cómicos en cafés-teatro, centros cívicos y salones de actos, ganándose el reconocimiento de la gente.

A partir de entonces comenzó a aplicar sus conocimientos de cine y teatro en la creación de sus propios espectáculos cómicos en solitario, tanto para público infantil como adulto, realizando la fusión de diferentes géneros y disciplinas cómicas dotando a sus actuaciones de un estilo propio, original y único.

Actualmente escribe, realiza actuaciones en todo tipo de escenarios, protagoniza cortometrajes, interviene puntualmente en series de televisión y películas de cine y, como ya dijimos al comienzo de este post, organiza el Encuentro internacional de Cuentacuentos Rompenubes.


Escribe un comentario