0

Inquilinos, en la Sala Ambigú de Valladolid

Publicado por el .

 El viernes 15 y el sábado 16 de abril de 2011 –a las 20:30 horas, en la Sala Ambigú de Valladolid— tendrá lugar la representación de Inquilinos, una obra de la compañía vallisoletana Azar Teatro (en colaboración con la Red de Teatros de Castilla y León). El precio de la entrada es de 8 euros. La Sala Ambigú está situada en el Instituto Núñez de Arce, Plaza del Poniente s/n (47003 Valladolid).

Inquilinos

 En Inquilinos, Azar Teatro recurre a la ausencia de diálogo para destacar la narración visual, donde una atmósfera dinámica (ó estática) y poblada de objetos se convierte en un personaje más, al mismo nivel que los protagonistas de carne y hueso. La historia se centra en cuatro habitantes de un viejo edificio de renta antigua que, tras la muerte de su casera, se ven obligados a luchar contra la amenaza de desahucio y contra el derribo de sus hogares.

 El reparto es el siguiente:

  • Soledad, “la Bibliotecaria” (papel interpretado por Mercedes Asenjo).
  • Serafín, “el Calvo” (Francisco Mateo González).
  • Hamed, “el Ilegal” (Isaac Bravo).
  • Leal, “el Portero” (Juan Manuel Fraile Gago [Manolo Gax]).

 La dirección y dramaturgia es de Javier Esteban Lamarca; la escenografía es de David García García; el diseño de iluminación es de Javier Martín del Río; la música es de Manolo Gax; la producción y distribución es de Teatro del Azar, S.L.


Escribe un comentario