0

Impresionantes construcciones de Torrecilla de la Orden

Publicado por el .

La Tierra de Pinares es una maravillosa región del Sur de Valladolid. En la comarca de Tierra del Vino encontramos un bello pueblo de pocos habitantes que se encuentra a 70 kilómetros de la capital.

Se trata de Torrecilla de la Orden un pueblo fue parte de la Orden de San Juan de Jerusalén y de los Caballeros Hospitalarios que tenían una fortificación con torre a los pies de la cual se formó el poblado.

Como todos los el mejor momento para visitarlos es durante los tiempos de fiesta que en Torrecilla se celebra en la Pascua Pentecostés con romería hasta la ermita de la Virgen del Carmen y el 25 de agosto con las fiestas de San Ginés.

También en este pueblo encontramos una Iglesia dedicada a Santa María del Castillo que guarda en su interior un retablo maravilloso de estilo plateresco realizado en madera con relieves tan altos que parecen de bulto redondo, la policromía es de tonos de oro negro.

Está compuesto por 4 cuerpos separados por frisos decorados y 5 calles que se separan con columnas abalustradas. Las imágenes que representan a María en la redención, la Anunciación, el Alumbramiento de Belén, la Adoración de los Reyes y la Huída de Egipto tienen un movimiento y maravillosa composición algunos con clara influencia de estilo Berruguete.

A esta increíble pieza se unen otros retablos de estilo barroco, la pila bautismal y la cajonería de la sacristía, todas obras de arte de incalculable valor.

Pero no es el único edificio espectacular que ostenta el pueblo, la Ermita de la Virgen del Carmen es una antigua fábrica adornada con un camarín de cúpula.

Foto Vía: Diputaciondevalladolid.es


Escribe un comentario