0

Imágenes desconocidas del Niño Jesús en Medina del Campo

Publicado por el .

La Capilla de San Juan de la Cruz expone 18 figuras que se encontraban en conventos o establecimientos religiosos de la región, conformando un acervo patrimonial prácticamente desconocido.

Medina del Campo Plaza Mayor de la Hispanidad

La muestra es organizada por la Junta Local de Semana Santa de esta localidad de Valladolid, con la colaboración de los conventos de clausura de carmelitas, agustinas y clarisas; la mayoría de estas figuras, algunas de fuerte dramatismo, fueron realizadas entre los siglos siglos XVI y XIX y representan al Niño Jesús y a la Virgen del Amparo.

Realmente sorprendentes, de increíble belleza y riqueza, estas imágenes hasta ahora estuvieron resguardadas, fuera de la vista de cualquier persona ajena a la congregación,  instituciones religiosas como la capilla en la que se exponen que tampoco era conocida por los medinenses.

Otras instituciones religiosas que participan de la exposición son los Padres Carmelitas, la Cofradía del Amparo y las parroquias de Santiago el Real y San Antolín.

El inventario de estas figuras no se agota en la muestra que se presenta; los organizadores están convencidos de que hay muchas más en otros lugares como por ejemplo la Fundación Simón Ruiz y todos esperamos con ansias el momento en que nuevas imágenes salgan a la luz.

La muestra se puede visitar hasta el día 6 de enero de 18.30 a 20.30 de lunes a sábado, y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00.

Foto: Wiki Commons


Escribe un comentario