3

Hotel Palacio de las Salinas

Publicado por el .

Origen de todo y caldo de vida eterna, el agua, ve profundamente potenciado su poder en el vallisoletano Palacio de las Salinas.


Vistas del Palacio de las Salinas desde el jardín

Vistas del Palacio de las Salinas desde el jardín

Localizado en la población de Medina del Campo, este Palacio hace gala de ser uno de los balnearios de mayor tradición en territorio español. El profundo conocimiento que, sobre el agua, se despliega en el recinto, permite jugar con ella a voluntad para sacarle todo su jugo energético, todas sus propiedades curativas y, en definitiva, todo aquello que hace posible el descanso del cuerpo y del espíritu.

Aunque la tradición ya venía de largo y se conocían las beneficiosas propiedades de este agua desde los remotos albores del siglo XIX, no será hasta el año 1893 cuando se reconozcan oficialmente sus inusuales características con la declaración de las aguas como bien de utilidad pública.

Desde ese mismo momento se empiezan a desarrollar en el Palacio de las Salinas todo tipo de tratamientos y terapias, cuya base es la clorurada, sódica, cálcica, sulfatada y bromurada agua de los propios manantiales que nacen en la zona. En el marco europeo son, precisamente, estas cualidades las que han propiciado la gran popularidad de un agua que llega a ser considerada una de las más mineralizadas y, por tanto, beneficiosas de Europa.

Estas aguas están indicadas para afecciones dermatológicas y respiratorias, garantizan la mejora de los problemas de oxidación en el aparato locomotor y, por supuesto, permiten el desarrollo de efectivos tratamientos estéticos y terapias anti-estrés.

Acompaña a todo esto un increíble entorno paisajístico que invita al relax y a la renovación, pero también más de 5.000 m² de instalaciones y 80.000 m ² de jardines, donde es posible practicar todo tipo de deportes de montaña, así como tenis, natación y fitness. El Balneario también organiza excursiones a las poblaciones más cercanas que permitirán al visitante adentrarse en la cultura y gastronomía vallisoletanas.

Más información en: www.palaciodelassalinas.es

Foto: vía www.turismocastillayleon.com


3 comentarios

  1.   res dijo

    Nuestra experiencia no pudo ser peor. El suelo de la cafetería en el jardín tiene colillas que llevan ahí por lo menos dos meses y las mesas tienen vasos acumulados de 5 o 6 clientes anteriores, había cristales por toda la entrada de la cafetería, las escaleras del hotel están tan llenas de migas que da asco usarlas, las habitaciones son pequeñas y están sucias, había una tela de araña enorme en la bañera cuando llegamos, las toallas que nos habían dejado estaban usadas, había bombillas fundidas…

    Nos limitaron el tiempo de uso de la piscina a 90 minutos al día y no nos dejaron usar el jacuzzi por querer usar la piscina pequeña. Íbamos con los niños y lo único que queríamos era estar un rato tranquilos en la piscina. Nos habían dicho por teléfono que era un sitio ideal para ir con niños y nos sentimos como en el colegio, castigados y vigilados.

    Teníamos media pensión y el menú daba asco. La camarera no sabía ni qué tenían y ni siquiera qué bebidas tenían a parte de agua.

    Si costase 20 euros por noche no estaría mal pero nos costó un riñón y estuvimos muy decepcionados con todo. Es un timo y un engaño vergonzoso. No lo recomendaría jamás. 🙁 🙁 🙁

  2.   Figaro dijo

    Gracias por el comentario,

    saludos,

    Figaro.

  3.   aynoa dijo

    Este sitio me parecce preciosiso , bonito (nose si tan bonito por dentor, por lo que dice “res”), pero las aguas salinas son una maneraa de relajarse y lo me jor que te puede pasar par una relajacio son las aguas salinas.
    Aqui en esta web hay muchas mas información sobre las aguas salinas y su relajación : http://es.monazen.com/ofertas-y-servicios/antiestres-aguas-salinas-hotel-aguas-salinas.html

Escribe un comentario