0

Homenaje a una fotógrafa extraordinaria

Publicado por el .

El 6 de noviembre pasado falleció en Madrid la fotógrafa Piedad Isla, que había nacido el 6 de septiembre de 1926 en Cervera de Pisuerga. Las Cortes de Castilla y León le rinden en Valladolid un merecido homenaje.

Latidos

Lo harán con una exposición llamada “Latidos” que es organizada por el Patronato de la Fundación Villalar. Es que la obra de Piedad Isla es tan extraordinaria que la ha convertido en una verdadera pionera, cuyo legado permanece vivo en un museo que lleva su nombre, en Cervera de Pisuerga, pero sobre todo en el corazón de todos los habitantes de la ciudad y de los que tuvieron el honor de conocerla.

Piedad Isla obtuvo a lo largo de su carrera muchos reconocimientos; la Casa Museo fue inaugurada en 1980 y exhibe alrededor de 1300 fotografías antiguas, a la vez que ha digitalizado su archivo de más de 130.000 imágenes que son un verdadero testimonio de su vida y de los lugares que captó con su lente a lo largo de más de 40 años de carrera artística.

Gente y paisajes que pasarán a formar parte del Centro de Documentación de la Imagen de la Montaña Palentina; precisamente la gente que hace cincuenta años protagonizó una famosa fotografía de cientos de vecinos, que volvió a repetir el año pasado.

La muestra se presenta en el vestíbulo principal de las Cortes de Castilla y León, Plaza de las Cortes de Castilla y León, 1 y se extenderá desde el 22 de diciembre y el 12 de febrero del año próximo; el horario es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

Foto: Patronato Fundación Villalar


Escribe un comentario