0

“Grandes Orquestas” nº 2: La Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, en el CCMD de Valladolid

Publicado por el .

 El sábado 16 de enero de 2010 a las 20:00 horas –en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid (CCMD)– se ofrecerá un concierto de la Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín (RSB), programado como el nº 2 dentro de la temporada de abono 2009-2010 de “Grandes Orquestas“. El precio de las entradas es de 30 euros para venta anticipada y de 35 euros en taquilla.

Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin

 La Rundfunk-Sinfonieorchester de Berlín estará dirigida por el maestro polaco Marek Janowski. Los intérpretes vocales serán la soprano Ricarda Merbeth (en el papel de Sieglinde), el tenor Robert Dean Smith (en el papel de Siegmund) y el bajo Martin Snell (en el papel de Hunding).

 Las obras que se interpretarán serán el poema sinfónico Tod und Verklärung (Muerte y Transfiguración), opus 24 del compositor alemán Richard Georg Strauss y el acto primero de la ópera Die Walküre (La Valquiria) del compositor alemán Wilhelm Richard Wagner.

 En el año 1923, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín interpretó la primera hora musical emitida por la radio, convirtiéndose así en el conjunto sinfónico de carácter radiofónico más antiguo de Alemania. Especializada tanto en el repertorio canónico de los siglos XIX y XX como en la música contemporánea, esta importante orquesta está dirigida por Marek Janowski desde el año 2002.


Escribe un comentario