0

Gomeznarro, pueblos de Valladolid

Publicado por el .

A poco más de 63 kilómetros de la capital encontramos Gomeznarro, un poblado de pocos habitantes en la comarca de la Tierra de Medina a escasos kilómetros de la N – 6.

Gomeznarro vive de la agricultura, la ganadería y la industria, si bien no encontraremos hospedaje, se ubica muy cerca de Medina del Campo y de Olmedo, por lo que ir a visitar este pueblo no es ningún problema.

De sus construcciones antiguas se destaca la Iglesia de San Nicolás de Bari. Un edificio posiblemente construido en el siglo XII en ladrillo, en el que sobresale la cubierta de madera, el coro y la torre.

Fue realizada por Agustín de Nieva y Domingo Martín. Exteriormente se realiza bajo la influencia del Mudéjar, predominando el uso del ladrillo sobre la piedra. De su interior destacamos numerosos retablos rococós del XVIII.

Las mejores fechas para visitar este pueblo son los días de fiesta que son el Domingo de Resurrección y Nuestra señora de la Asunción el 15 de agostocon verbenas y juegos, sin olvidar los actos litúrgicos.

El resto de celebraciones, cuyo calado es más insignificante son la de la Cruz de Mayo, que se celebra el día 4 demayo, y la fiesta de Santa Águeda entre los días 5 y 6 de febrero.

Foto Vía: cyl.nortecastilla.es


Escribe un comentario