0

Geria: motocross, campos verdes y un bello retablo

Publicado por el .

A pocos kilómetros de Valladolid por la carretera en dirección a Tordesillas encontramos un desvío que nos lleva a un pueblo ideal para los amantes de las pistas de motos y cuatriciclos.

Se trata de Geria un pueblo que tiene como principal atractivo una pista de dificultad media a alta para motocross y cuatriciclos, tenga en cuenta que no es para principiantes y que para acceder a usarla hay que pedir permiso.

Si prefiere más el descanso y el relax en este pueblo también encontrará lo que busca, no muy lejos del casco urbano, en la frontera con las aguas de Simancas se encuentra la unión de los ríos Pisuerga y Duero que forman un hermoso bosquete conocido como de “la Pesqueruela”.

Como todos los pueblos vallisoletanos, tiene su iglesia principal y antigua, en Geria está dedicada a Nuestra Señora de la Asunción y fue construida durante el siglo XVI. Está adornada con bella crucería, en especial la que se encuentra en el presbiterio.

Guarda en su interior un retablo muy hermoso adornado con interesantes esculturas y pinturas, las primeras creadas por Luis Aguirre Villoldo y las segundas atribuidas a Manuel Álvarez. El retablo está compuesto por el banco, 2 cuerpos, 3 calles, 2 entrecalles y el ático; lo preside la Virgen de la Asunción que se ubica en el primer cuerpo.

Es imprescindible llegar durante agosto ya que en Geria se realiza un festival de música, pero si llega en cualquier otro mes podrá disfrutar de la semana cultural. Agosto, el día 15 también tiene la celebración de la Virgen y los días 3 y 5 de febrero se celebra San Blas y Las Águedas.

Foto Vía: Pueblos Norte de Castilla.es


Escribe un comentario