0

Gastronomía tradicional de Valladolid

Publicado por el .

Valladolid es una de las ciudades españolas más atractivas que logra cautivar a sus visitantes con su gran variedad de espectáculos culturales, sus maravillosos parques y monumentos. Hay numerosos paseos para disfrutar en familia, con amigos, en pareja o simplemente solo. Si estás pensando en conocer esta bella ciudad, podrás encontrar atractivas ofertas de viajes baratos por Internet.

Cuando viajes a Valladolid, tendrás la posibilidad de deleitarte con sus comidas más tradicionales en el hotel donde te estés alojando o bien en alguno de los maravillosos restaurantes. Quienes tienen el privilegio de conocer los pueblos del interior y disfrutar lo mejor del turismo rural de la zona pueden probar los sabrosos panes horneados elaborados en forma artesanal y el tradicional queso fresco de Villalón.

De todas formas, en la ciudad de Valladolid existe un gran número de establecimientos donde se pueden degustar las comidas más tradicionales, entre algunos de los restaurantes más conocidos se incluyen:

  • Restaurante “La Criolla” – Dirección: Calixto Fernández de la Torre – Teléfono: 983.373.822
  • Restaurante “La Goya” – Dirección: Puente Colgante, 79 – Teléfono: 983.340.023
  • Restaurante “Santi en el Caballo de Troya” – Dirección: C/ Correos, 1 – Teléfono: 983.339.355

Las carnes prediminan en la mayor parte de los platillos tradicionales, donde se destacan: el cochinillo, la perdiz, el lechazo, el conejo, entre muchos otros más. El gallo turresilano en Tordesillas es una de las especialidades más emblemáticas de la región.

Para los más golosos la oferta dulcera de Valladolid es muy variada, aquí podrás probar los bizcochos de Santa Clara, los buñuelos de crema, los roscos de la Virgen, entre muchos otros más. Los vinos, por su parte, no pasan desapercibidos, por el contrario, aquí se encuentran vinos de muy buena calidad como los tradicionales blancos de Rueda o los vinos tintos de Ribera del Duero.

Foto 1 vía:elpendulo
Foto 2 vía:lalocacocina


Escribe un comentario