0

Galgos en Valladolid

Publicado por el .

Muy pocos conocen la pación por los perros galgo que existe en Valladolid y toda España, estos bellos y nobles animales hacen a la vida de muchos criadores y aficionados que se reúnen de cuando en cuando.

Una de estas ocasiones será el próximo 28 de agosto en la Plaza Mayor de Medina del Campo donde tendrá lugar el I Concurso Morfológico del Galgo Español, organizado por el Club Nacional del Galgo Español.

Además en durante la exposición también se realizará un homenaje póstumo a Miguel Delibes a cargo de Javier Martines, se presentará el libro de Antonio Romero “El Gran Libro de los Galgos” y se presentará el espectáculo “Arte y pasión en la cuna del Galgo” con José León y su grupo de artistas.

El certamen tendrá lugar a las 11 horas y luego a las 21.30 en el auditórium municipal se harán las presentaciones y el homenaje a Delibes que dedicó muchas de sus obras a la caza y al campo que se relacionan directamente con la crianza y vida de los galgos españoles. Como invitados especiales se espera al hermano y al hijo del escritor quienes recibirán una placa conmemorativa.

Pero los protagonistas del certamen son los galgos de toda España. Se espera la participación de más de 100 ejemplares que serán evaluados en sus características básicas como forma de la cabeza que debe ser similar a la de una flecha: larga y fina; el cuello y la musculatura plana y fuerte, la línea dorsolumbar recta y pecho plano.

Estas son las características que lo diferencian del galgo inglés que es más robusto pero menos resistente. Una actividad distinta e interesante para realizar en Valladolid.

Imagen Vía: Galgoes.com


0 comentarios

Escribe un comentario