0

Gala inaugural de la 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid

Publicado por el .

El sábado 22 de octubre de 2011 –en el Teatro Calderón de Valladolid— tendrá lugar la gala de inauguración de la 56ª Semana Internacional de CineSEMINCI. Dicho acto estará presentado por el humorista berciano Leo Harlem (Leonardo González Féliz) y la actriz orensana Ledicia Sola. El director y guionista catalán Bigas Luna será el padrino de la actual edición de la Seminci.

Seminci de 2011

 Durante el acto de inauguración de la 56 Edición de la Seminci de Valladolid está previsto que se den a conocer los nombres de los miembros de los distintos jurados que participarán en el festival:

  • Jurado de la Sección Oficial: El prestigioso crítico de cine ruso Kirill Razlogov, director artístico del Festival de Cine de Moscú; las directoras y guionistas Görel Crona y Sangeeta Datta; el cineasta Saad Chraibi; la productora Luisa Matienzo.
  • Jurado de la sección Punto de Encuentro: La presidenta de la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), Puy Oria; el escenógrafo, músico y director sevillano, Santi Amodeo; el periodista austriaco Andreas Ungerböck.
  • Jurado de Tiempo de Historia: La cineasta francesa Laurence Jourdan; la productora y directora alicantina Pilar Pérez Solano; el documentalista holandés Kees Ryninks, actual jefe de Documentales en el Nederlands Fonds voor de Film.
  • Jurado de Castilla y León en corto: El actor, productor, agitador cultural, programador musical y manager, Javier Muñiz; el cortometrajista David Martín Porras; la doctora y profesora de Historia del Arte en la Universidad de Valladolid, María José Martínez Ruiz.
  • Jurado de Fipresci: El actual presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica, Oscar Peyrou; La crítica de cine en el diario de Belgrado “Politika”, Dubravka Lakic; el crítico argentino Pablo Utin.
  • Jurado de Premio Diversidad Cultural: Sylvia Perel, fundadora y directora del Festival Internacional de Cine Latino-San Francisco Bay Area y el Festival de Cine de Todos Santos, Baja California Sur (México); la periodista de Guadalajara Georgina Higueras; la novelista, guionista y productora, Lola Salvador.

El director, actor, productor y guionista cinematográfico italiano Nanni Moretti (Giovanni Moretti), acudirá al Teatro Calderón la noche del sábado 22 de octubre de 2011 para representar a su undécima película –la película inaugural de la Seminci–, “Habemus Papam”.


Escribe un comentario