0

Fuente del Sol, el Castillo y la Iglesia

Publicado por el .

Al sur de la provincia de Valladolid, a 65 kilómetros de la capital vallisoletana se encuentra en la región turística de Tierra de Pinares.

Castillo de Fuente del Sol

Su hermoso nombre la hace atractiva para los turistas que cuando llegan se encuentran con un hermoso castillo del siglo XV. Este castillo es rectangular, está protegido por murallas con cilindros a modo de torretas en los ángulos. La puerta de ingreso es un arco de medio punto de grandes dovelas. Se destaca la mole de la torreta del homenaje. Tenía una plaza de armas muy espaciosa que en la actualidad es un cementerio.

El otro edificio que se encuentran los turistas es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, con una hermosa puerta de ingreso labrada en sillares, es un arco de medio punto entre columnas estriadas que sostienen un entablamento que está decorado por un frontón triangular.

Es de 1 nave con 3 tramos. La capilla mayor llama la atención por la cubierta de madera ochavada y limas maomares o de dos palos. La decoración del retablo mayor que data del siglo XVIII con zócalo, cuerpo principal y 4 columnas de fuste y un coronamiento. Las imágenes más destacadas son las de San Juan Bautista y la Asunción. Dominan la iglesia un Cristo de las Batallas del siglo XV con una hermosa Cruz del año 1634.

Las fiestas patronales son en agosto, el día 15 la Cofradía del santísimo, el día del Corpus con el cambio de varas y la celebración de la Asunción de la Virgen, parte de la fiesta son la capea, verbena y procesión.

Tiene un buen restaurante donde terminar la hermosa tarde que se pude pasar en Fuente del Sol.

Foto Vía: Diputación de Valladolid


Escribe un comentario