0

Fuensaldaña, muy cerca de Valladolid

Publicado por el .

Muy cerca de Valladolid, a 6 kilómetros, encontramos un pueblo donde la historia y la herencia cultural de la provincia comienzan a surgir. Es uno de los primeros sitios que debemos visitar para comenzar nuestro camino por la provincia.

Fuensaldaña es una ciudad con más de 1300 habitantes y por su cercanía con la capital de Valladolid es como una extensión de su casco urbano, aunque sabe mantener el encanto de ser un pueblo a parte. Su monumento y atractivo más importante es el castillo, que sobresale entre las casas bajas del casco urbano, pero también cuenta con interesantes monumentos religiosos como la Iglesia Parroquial de San Cipriano de bonito estilo gótico mudéjar del siglo XIII e interesantes reformas que la combinan con el estilo barroco componiendo un edificio único.

También cuenta con la Iglesia del Convento de Monjas Recoletas de la Concepción, construido durante el siglo XVII y que guarda en su interior valiosas pinturas, notables por su calidad y composición. Claro que la fama no sólo llega por los monumentos, dicen los que saben porque yo no he tenido el placer de que en Fuensaldaña se encuentran los mesones y restaurantes más excelentes de la zona, que sirven gastronomía tradicional y la ameniza con los mejores vinos de Cigales.

Al estar tan cerca de Valladolid, se puede llegar sin problemas en cualquier fecha, pero si realmente quiere disfrutar de la cultura de Fuensaldaña lo mejor es acercarse el 15 de mayo tiempo de la fiesta de San Isidro Labrador o el 16 de septiembre cuando se celebra a San Cipriano que es el patrono. El Domingo Santo también se realiza una celebración en honor al Niño y la Virgen; durante el 5 de febrero se celebra Santa Águeda y para finales de marzo tiene lugar los Premios paganos.

Foto Vía: cyl.nortecastilla.es


0 comentarios

Escribe un comentario