0

Fotografías de Latinoamérica en Valladolid

Publicado por el .

Valladolid acoge importantes centros culturales que periódicamente exhiben lo mejor del arte de todo el mundo. Uno de esos casos es la exposición de fotografías que se exhibe desde hoy, 10 de junio de 2010, en la Sala de Exposiciones San Benito.

Se trata de una impresionante recopilación de fotografías de ciudades de Latinoamérica que muestran de una forma muy particular la historia y las culturas de países como México, Perú y Brasil. Bajo el título “El Peso de la CiudadAnna Gamazo de Abelló reunió más de 400 imágenes de la mayoría de los estilos y las técnicas de fotografía que caracterizan a los fotógrafos más importantes de cada país de América Latina que tardó más de 7 años en recopilar y armar para crear esta muestra. Su trabajo fue tan arduo y enfocado que se puede decir ha creado un documental fotográfico de la vida de los latinoamericanos y el rol que cumplen en sus vidas los centros urbanos y las ciudades tan concurridas y cosmopolitas en contraste con pueblos y otras ciudades menos modernas pero muy cercanas.

Es una oportunidad única que tendrán los vallisoletanos de conocer las expresiones artísticas del “nuevo mundo” y disfrutar de composiciones fotográficas que dicen mucho sobre la historia y situación actual de cada país. La Sala San Benito de Valladolid se encuentra en la calle del mismo nombre número 1 y acogerá la muestra hasta fin de mes.

Es la primera vez que una muestra tan grande de fotografías del nuevo mundo llega a Valladolid y una oportunidad para que los turistas conozcan nuevos lugares y pensamientos.


0 comentarios

Escribe un comentario