0

Fotografías de la realidad en Valladolid

Publicado por el .

Las fundaciones que se encuentran en la ciudad de Valladolid se caracterizan por dar lugar a muestras de artistas de todo tipo, para que puedan dar a conocer su visión del mundo.

Hasta el 28 de noviembre de 2010, por ejemplo, en la Fundación Segundo y Santiago Montes se expondrán 26 fotografías que tienen que ver con los conflictos o las crisis humanitarias que se viven en muchas partes del mundo.

Las imágenes fueron tomadas por fotógrafos que participaron en la XIII edición del premio Luis Valtueña de Médicos del Mundo. Este concurso se realiza desde el año 1998 en honor a varios médicos que cooperaban con Médicos del Mundo que fueron acecinados en Bosnia en el año 1995, en su memoria el concurso entrega una beca para proyectos de carácter humanitario.

La selección de 26 imágenes se realizó de un total de 545 fotografías, presentadas por médicos de más de 190 países. El lugar donde se muestran no es casual, ya que la Fundación Montes se creó en honor a Segundo Montes quien fuera acecinado en El Salvador y al exponer allí se le rinde homenaje.

También intenta acercar a Valladolid una visión del mundo que no se tiene de forma sencilla, con la intención de generar conciencia y movilizar la defensa de los derechos a la salud y la dignidad de todas las personas del mundo.

Las imágenes seleccionadas, si bien muestran una situación de vida compleja también son un mensaje de esperanza y de ejemplos de superación. Entre las imágenes más destacadas están la de los niños explotados en Katmandú, la persecución étnica en Albania, las situaciones de guerra en Congo o las consecuencias de la inundación en India.

Foto Vía: premioluisvaltuena.blogspot.com


Escribe un comentario