0

Fotografiando aves en Cuenca de Campos

Publicado por el .

El Proyecto Trino tiene por objetivo impulsar el ecoturismo en Valladolid y las regiones vecinas haciendo hincapié en la observación de la rica variedad de aves que habitan sus ecosistemas.

En Valladolid existen al menos nueve rutas y de ellas hoy haremos la que recorre Cuenca de Campos hasta Villabaruz de Campos. Una ruta circular que tiene en total 13.2 kilómetros de baja dificultad que pueden hacerse durante todo el año, caminando o en bicicleta.

Comenzaremos en Cuenca de Campos con llanuras levemente onduladas y bonita vegetación natural y de cultivo. Encontraremos la ruta perfectamente señalizada por lo que podremos detenernos cuantas veces lo deseemos para observar a las aves volando o hurgando entre los cultivos.

Entre las muchas aves que llegan de visita a estas llanuras cerealistas, se destacan los cernícalos, aguiluchos y milanos, al menos 2 variedades de cada ave nombrada y si tenemos suerte podremos ver también avutardas y sisones.

Antes de finalizar la ruta, será interesante visitar la torre que se ubica hacia el norte en la Cuenca donde hay un mirador de cernícalos primilla.

Será una excelente forma de disfrutar una tarde por la Tierra de Campos, compartiendo con aficionados a las aves y al senderismo, haciendo deporte, aprendiendo sobre la naturaleza, y conociendo la riqueza histórica y cultural que tiene Valladolid.

Foto Vía: Birdwatchinginspain.com


0 comentarios

Escribe un comentario