0

Fotografiando aves desde Castronuño hasta Peñaflor de Hornija

Publicado por el .

Proyecto Trino nos invita a descubrir Valladolid avanzando por diferentes rutas de interés ornitológico. Este proyecto nos propone rutas largas para realizar en vehículo y otras cortas para hacer caminado en un solo día.

Esta vez, haremos la ruta del Parque Natural de Riberas de Castronuño que nos llevará al menos un fin de semana y podremos observar las aves que habitan el Parque y el Humedal de Nava de Peñaflor.

Además esta ruta pasa por por lo que enriqueceremos el viaje paseando por la ciudad y sus espacios históricos y culturales.

Podemos iniciar la ruta en el humedal formado por el Embalse San José en la localidad de Castronuño, donde habitan aves en peligro de extinción como la garza imperial, el martinete y el aguilucho lagunero que conviven con águilas pescadoras y avetorillos.

Desde allí nos dirigiremos entre sotos y encinares donde habitan variedad de aves forestales y acuáticas hasta La Muela, para luego volver y hospedarnos en la Casa de la Reserva Natural.

En la Casa de la reserva, además de atendernos muy bien recibiremos itinerarios, y observaremos los paneles interpretativos y la transmisión directa de las cámaras que observan diversos sectores de la Reserva.

Dependiendo de cuánto tiempo tengamos, podremos seguir hasta Tordesillas por la VA-610. Allí caminando sobre la margen izquierda del Río Duero, partiremos desde Aceña de Zafraguilla hasta la Isla de los Muertos.

Al día siguiente, partiremos hasta Peñaflor de Hornija, donde se ubica el Humedal Nava de Peñaflor y muy cerca, en la localidad de Wamba podremos ver variedad de aves migratorias en las lagunas que se unen por una ruta de senderismo bien demarcada.

Foto Vía: Flickr por esthervoces


Escribe un comentario