0

Festival Valladolid Latino 2009

Publicado por el .

Como aval del éxito conseguido en ediciones anteriores, llega este 2009 por cuarto año consecutivo al corazón de Valladolid y de los amantes de la buena música, el Festival Valladolid Latino.

Juanes en el Festival Valladolid Latino 2008

Juanes en el Festival Valladolid Latino 2008

El evento tendrá lugar el 30 de Mayo en el nuevo estadio José Zorilla y contará con la participación de algunos de los grupos y cantantes en solitario de mayor renombre en la escena de la música en español. Hombres G, El Canto del Loco, Laura Pausini y Amaia Montero, que reaparece en solitario después de largos meses de trabajo, entre otros, se preparan para ofrecerse al público vallisoletano en un espectáculo sin precedentes.

El Festival comenzaba su andadura en el año 2006 con la presencia de algunos de los hitos de la música en habla española, como Andrés Calamaro o Ariel Rot, y desde entonces cada vez ha ido adquiriendo más importancia tanto a escala nacional como internacional. En su pasada edición el éxito se vio ampliamente reforzado por el acuerdo entre Valladolid Latino y Unión Radio para la promoción del Festival en territorio latinoamericano.

El acuerdo entre ambas entidades se renueva en esta cuarta edición y el Festival se podrá escuchar en los 40 Principales de Argentina, Chile, México y Colombia. Está previsto un amplio y espectacular seguimiento del acontecimiento, ya que los 40 Principales cuentan con más de 300 emisoras en estos países y además, desde hace ya algunas semanas se están realizando interesantes campañas de promoción que, sin duda, aumentarán el ya de por sí gran interés que público latinoamericano muestra hacia la música en español.

En su pasada edición, Valladolid Latino llegó a congregar más de 28.000 personas y, tanto artistas como patrocinadores, salieron del estadio con ese marcado regusto que concede el éxito. Según las previsiones, este año se alcanzará el máximo histórico y el Festival Valladolid Latino escalará varios puestos más en la lista de los referentes mundiales en música hispana.

Foto y más información en: www.valladolidlatino.com


Escribe un comentario