0

Fedra en el Teatro Zorrilla

Publicado por el .

Durante los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre de 2009 –en el rehabilitado Teatro Zorrilla de Valladolid— se representará la obra de teatro Fedra, de la compañía Producciones Faraute. El precio de las entradas es de 20 euros para Anfiteatro y Palcos y de 30 euros para Platea.

Cartel de Fedra

Fedra, la esposa de Teseo, trata de seducir a su hijastro Hipólito en ausencia del marido. Mientras Teseo desciende a los infiernos para cumplir con su misión, que es rescatar a Proserpina, Fedra está sumida en un mar de confusión y vive obsesionada con la hipotética muerte de su esposo y con el deseo que es capaz de provocarla Hipólito. Los personajes que intervienen en esta obra son de etnia gitana y reflejan los mismos sentimientos que los antiguos personajes del mito griego; eso sí, tras haber sido pasados por el tamiz del siglo XXI.

En la página oficial del Teatro Zorrilla se puede leer este párrafo, a modo de pequeña sinopsis de la obra: «Mi corazón es rebelde. Háblame de mi padre. De ese adúltero que no quiso soportar ningún yugo. Que guió una grey indómita. Háblame de mi madre, que apenas conocí. Yo soy hija de Minos; y ninguna descendiente de él ha conseguido un amor apacible. No puedo estar en pie, no tengo fuerzas. Odio la luz del Día.»

Fedra es más que una obra de teatro: es una especie de “ópera flamenca”, donde el baile es una pieza fundamental. El reparto es el siguiente: Fedra (Lola Greco), Hipólito (Amador Rojas), Teseo (Alejandro Granados), Ama (Carmelilla Montoya) y Aricia (Estefanía Ruiz). El guión y dirección es de Miguel Narros Barrios; la música, de Enrique Morente; la coreografía, de Javier Latorre; la iluminación, de Juan Gómez Cornejo; y la escenografía, de Andrea d’Odorico.

Página oficial del Teatro Zorrilla de Valladolid: http://www.teatrozorrilla.es/

Te puede interesar

Escribe un comentario