0

Extienden la muestra “Érase una vez… el cuerpo humano”

Publicado por el .

El Museo de la Ciencia de Valladolid prorroga hasta el 6 de julio la exposición que muestra cadáveres y órganos reales, debido al enorme éxito que ha logrado en la ciudad. La promotora de la muestra emitió un comunicado en el que informa que la muestra tenía previsto cerrar sus puertas ayer, pero tras el “éxito” de público registrado a nivel regional y “de otras provincias cercanas”, se ha decidido mantener abierta.

El objetivo es poder atender al número de visitas solicitadas, especialmente de colegios, universidades y grupos de personas relacionadas con la medicina.

La muestra está en el Museo de la Ciencia de Valladolid, de manera “pionera a nivel mundial”, desde el 13 de marzo. La propietaria de las piezas exhibidas es la compañía Musealia Entertainment. Cuenta con la colaboración del productor y animador francés Albert Barilló, quien creó en la segunda mitad de los años 70 las series “Érase una vez… la Vida” o “Érase una vez… el cuerpo humano” y tiene un carácter “estrictamente pedagógico”.

Así lo explicó el director del Museo de la Ciencia, José Antonio Gil Verona, para rechazar las posibles polémicas que se susciten ya que la muestra se orienta a los niños y al público en general, con el fin de que conozcan las diferentes zonas del cuerpo humano.


Escribe un comentario