0

Exposiciones de Fotografía y Arquitectura para Pensar

Publicado por el .

Dos exposiciones en Valladolid que hacen retrospectiva en diferentes temáticas sobre la vanguardia arquitectónica y el pensamiento religiosos. Con los títulos “Experimental Architecture 1961-74” de los arquitectos del grupo Archigram e “Íntimas Convicciones. El hombre y sus creencias” de Sabine Weiss.

Son 2 exhibiciones importantes para la cultura vallisoletana. La primera, se puede ver hasta el 2 de Mayo en la sala de la Pasión con una exhibición espectacular de maquetas, dibujos, planos y documentos de estos años de gran importancia para el movimiento arquitectónico.

Grupo de arquitectos Archigram

El grupo Archigram, fue conformado en Londres y se dedicaron a experimentar con la arquitectura del futuro al punto de que en la actualidad sus creaciones siguen siendo vanguardistas ya que su filosofía siempre fue que en el futuro las ciudades se manejarían con tecnología. Con el título de Futurista, anti-heroico y pro-comunista, en los años 60 idearon sus proyectos que dicen son sólo hipotéticos. Como detalle especial, el Sr. Dennis Crompton miembro original del grupo estará presente en la exposición.

Sabin Weiss

La segunda, “Íntimas Convicciones. El hombre y sus creencias” de Sabine Weiss se presenta en la Casa de la Revilla de Valladolid hasta el 25 de Abril.

Son cerca de 60 fotografías en blanco y negro que reflejan las creencias, religiones, fe y expresiones del comportamiento humano ante las deidades. La fotógrafa de 86 años nacida en Suiza, hace más de 40 años que recorre el mundo con su cámara, con ella pudo fotografiar a políticos, famosos, personalidades y personas con el fin de encontrarse con el otro al cruzar las miradas.

Foto Vía: Plataforma Arquitectura

Foto Vía: Art Knowledge News


Escribe un comentario