0

Exposición permanente Dioses y Ritos en la colección del Museo Fundación Cristóbal Gabarrón (Valladolid)

Publicado por el .

 En la Sala 1 del Museo Fundación Cristóbal Gabarrón de Valladolid se puede contemplar la exposición permanente “DIOSES Y RITOS en la colección del Museo Fundación Cristóbal Gabarrón”. Este museo está situado en la Calle Rastrojo c/v Barbecho s/n (47014 Valladolid). El horario de visita –de lunes a viernes– es de 10:00 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 19:30 horas por la tarde.

Museo Fundación Gabarrón

 La exposición permanente “Dioses y Ritos” está formada por 112 obras pertenecientes a los fondos del museo de la Fundación Cristóbal Gabarrón. El comisario de la exposición es Julio César García Rodríguez.

 El ser humano ha intentado siempre controlar los elementos y los hechos que acompañan y condicionan su existencia: el día, la noche, la lluvia, el viento, los animales, los vegetales, la maternidad o incluso la muerte y “el más allá”. Ante lo desconocido, el hombre ha optado siempre por crear una especie de mundo oculto paralelo, regido por personajes intangibles y muy superiores a él; estos personajes lucharían siempre por mantener el equilibrio universal, que en muchas ocasiones ha sido relacionado directamente con los fenómenos de la naturaleza.

 El arte ha sido utilizado desde siempre para intentar materializar estos y otros sentimientos. En esta muestra se reúnen objetos pertenecientes a las colecciones de arte antiguo, arte prehispánico, arte africano, arte asiático y arte religioso español; todos ellos muestran la evolución de las creencias y del hecho religioso a través de las diferentes culturas.

Página oficial de la Fundación Cristóbal Gabarrón: http://www.fc-gabarron.es/


Escribe un comentario