1

Exposición “Objetivo ¡Volar!” en la Acera Recoletos

Publicado por el .

Ayer se inauguró en Valladolid una exposición en donde podremos encontrar multitud de aparatos originales, inútiles o arriesgados que ha empleado el hombre a lo largo de la historia para intentar volar.

La exposición, llamada “Objetivo ¡Volar!”, permanecerá abierta hasta el día 26 de Octubre y nos muestra los principales hechos históricos de la aviación, asó como los principios técnicos y las similitudes entre las técnicas desarrolladas por los hombres y las características de los animales voladores.

La exposición tiene tres partes perfectamente diferenciadas:

– La primera nos introduce en los principios y las leyes físicas que permiten volar con multitud de ejemplos prácticos que permiten al visitante descubrir las principales características físicas de la aviación.

– La zona central de la carpa nos muestra las similitudes entre la naturaleza y los inventos de los hombres que se inspiraron en semillas, bacterias, insectos y aves.

– Por último encontraremos una serie de paneles en donde se recogen los mitos y leyendas de la antigüedad sobre la aviación, como la de Ícaro, los inventos de Leonardo Da Vinci y los vuelos de los hermanos Wright.


Un comentario

  1.   Nura dijo

    La exposición es alucinante.
    Me ha encantado.
    En Internet no se explica muy bien la verdad, pero
    verlo es como vivirlo: los botones que hay que apretar, las palancas…

    ¡Es una experencia nueva!

    Espero que se hagan mas de estas cosas.

    Nura

Escribe un comentario