0

Exposición “Historia del Juguete Español”, en la Casa Revilla de Valladolid

Publicado por el .

 Del 23 de diciembre de 2009 al 31 de enero de 2010 –en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa Revilla de Valladolid— se podrá contemplar la exposición “Historia del Juguete Español“, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid. La sala estará abierta al público de martes a domingo de las 12:00 a las 14:00 horas y de las 18:30 a las 21:30 horas. La Sala Revilla está situada en la calle Torrecilla nº 5 y la entrada es gratuita.

Casa Revilla de Valladolid

 La exposición cuenta con más de mil piezas originales y de fabricación española. Son una selección de juguetes de la colección particular Quiroga-Monte (José Antonio Quiroga y Covadonga Monte), considerada como una de las mejores de España.

 Los juguetes expuestos fueron fabricados en España entre los años 1860 y 1985, con materiales como la hojalata, la loza, la madera, el cuero, el cartón, el cartón-piedra, la goma o el plástico. Se muestran coches, aviones, motos, tranvías, trenes mecánicos y eléctricos, muñecas y muñecos, juegos educativos y de construcción, cuentos, cromos litografiados y teatrinos.

 Piezas a destacar son un coche Bugatti de 1930 fabricado por Payá Hermanos, la primera Mariquita Pérez (1940), un zoótropo de la casa Agapito Borrás (1897), un tren de madera pintado a mano atribuido al artista plástico Joaquín Torres García (1918) o un álbum de cromos publicado en 1900 por la casa de chocolates de Matías López.

Fotografía: Galería fotográfica de Valladolid Turismo.


Escribe un comentario