0

Exposición de Bill Brandt

Publicado por el .

Hasta el día 5 de Octubre tenemos el privilegio de disfrutar del arte fotográfico de Bill Brandt en la Sala San Benito. Este fotógrafo nacido en Hamburgo (Alemania) en 1904 pero que pasó casi toda su vida en Inglaterra (de ahí que se le considere inglés en muchos lugares), nos retrata en la exposición “El Hogar” la vida y costumbres de las familias obreras inglesas de los años 30 y 40 y de cómo se enfrentaban a las penurias por los cierres de las minas del norte de Inglaterra.

Más de 50 fotografías tomadas en barrios obreros de Londres, Brimingham, Sheffield y Halifax, fueron el origen de lo que después se ha denominado como la Fotografía Industrial y que otros grandes fotógrafos han intentado seguir, pero que sólo Bill Brant lograba mostrar a medio camino entre el fotoperiodismo  y el sutil surrealismo del que se empapó en su juventud.

Por desgracia, este genial fotógrafo murió el 20 de Diciembre de 1983, pero que nos dejó una extensa obra fotográfica y alguna frase para seguir: “Un fotógrafo debe poseer y conservar las facultades receptivas de un niño que mira el mundo por primera vez”.

Te puede interesar

Escribe un comentario